Dolocordralan 100 Liberación Prolongada Tableta - Blister 10 UN

S/ 20.30
Disponible
SKU
37304

Comercializado por CORPORACION BOTICAS PERU S.A.C. RUC 20515346113

Modo de Uso

Vía Oral.

Información Adicional
Receta Médica * Requiere Receta
Registro Sanitario EN05854
Laboratorio ANSOLAT S.A.C
Contraindicaciones

Uso en niños y adolescentes ® No se recomienda el uso de Dolocordralan 100 en niños y adolescentes. USO EN PACIENTES DE EDAD AVANZADA ® Los pacientes de edad avanzada pueden ser más sensibles a los efectos de Dolocordralan 100 que el resto de adultos. Por ello es especialmente importante que los pacientes de edad avanzada informen inmediatamente al médico de los efectos adversos que les ocurran. EMBARAZO Y LACTANCIA Embarazo Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. ® Debido a que la administración de medicamentos del tipo Dolocordralan 100 se ha asociado a un aumento del riesgo de sufrir anomalías congénitas/abortos no se recomienda la administración del mismo durante el primer y segundo trimestre del embarazo salvo que se considere estrictamente necesario. En estos casos la dosis y duración se limitará al mínimo posible. ® En el tercer trimestre la administración de Dolocordralan 100 está contraindicada. ® Para las pacientes en edad fértil se debe tener en cuenta que los medicamentos del tipo Dolocordralan 100 se han asociado a una disminución de la capacidad para concebir. LACTANCIA Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. ® ® Pueden aparecer pequeñas cantidades de Dolocordralan 100 00 en la leche materna, por lo tanto no deberá tomar Dolocordralan 100 si usted está amamantando.

Precauciones

Tenga especial cuidado con Dolocordralan® 100

Si ha tenido o desarrolla una úlcera, hemorragia o perforación en el estómago o en el duodeno pudiéndose manifestar por un dolor abdominal intenso o persistente y/o por heces de color negro o incluso sin síntomas previos de alerta.

Este riesgo es mayor cuando se utilizan dosis altas y tratamientos prolongados en pacientes con antecedentes de úlcera péptica y en los ancianos. En estos casos su médico considerará la posibilidad de asociar un medicamento protector del estómago.

Si sufre alguna de las siguientes afecciones: asma, enfermedad leve del corazón, enfermedad del hígado o riñón, tensión arterial elevada (hipertensión), trastornos hemorrágicos u otros trastornos de la sangre incluyendo porfiria hepática.

Si está tomando otros medicamentos antiinflamatorios, corticoides, anticoagulantes, o antidepresivos porque aumenta el riesgo de úlcera y/o de sangrado gastrointestinal (ver apartado “Uso de otros medicamentos”).

Si está tomando medicamentos para la tensión o ciclosporina, porque aumenta el riesgo de sufrir daño sobre los riñones (ver apartado “Uso de otros medicamentos”).

Si es alérgico (hipersensible) a diclofenaco o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).

Si es alérgico o ha tenido reacciones alérgicas al ácido acetilsalicílico u otros analgésicos (medicamentos para tratar el dolor) similares. Las reacciones pueden incluir asma (dificultad para respirar), urticaria (reacción alérgica en la piel con picores) rinitis aguda (inflamación de la mucosa nasal) o hinchazón de la cara. Si cree que puede ser alérgico consulte a su médico.

Si ha tenido anteriormente una hemorragia de estómago o duodeno o ha sufrido, en dos o más ocasiones, una perforación del aparato digestivo mientras tomaba un medicamento anti-inflamatorio no esteroideo.

Si padece actualmente o ha padecido en más de una ocasión una úlcera o una hemorragia de estómago o duodeno

Si sufre enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa activas enfermedades que producen diarrea con o sin sangre y dolor abdominal).

Si padece una enfermedad de riñón grave.

Si tiene una enfermedad de hígado grave.

Si tiene una enfermedad cardiaca establecida y/o una enfermedad cerebrovascular, por ejemplo, si ha tenido un ataque al corazón, ictus, mini-ictus (TIA) o bloqueos en los vasos sanguíneos del corazón o del cerebro, o una operación para eliminar alguna obstrucción o hacerle un bypass coronario.

Si tiene o ha tenido problemas con la circulación sanguínea (enfermedad arterial periférica).

Si se encuentra en el tercer trimestre del embarazo.

Si sufre alteraciones en la coagulación de la sangre.
Asegúrese antes de tomar diclofenaco, de que su médico sabe: Si fuma, si tiene diabetes, si tiene angina, coágulos de sangre, tensión arterial alta, colesterol alto o triglicéridos altos Los efectos adversos se pueden minimizar utilizando la dosis eficaz más baja durante el periodo de tiempo más corto posible. Tenga especial cuidado con Dolocordralan® 100 Si ha tenido o desarrolla una úlcera, hemorragia o perforación en el estómago o en el duodeno pudiéndose manifestar por un dolor abdominal intenso o persistente y/o por heces de color negro o incluso sin síntomas previos de alerta. Este riesgo es mayor cuando se utilizan dosis altas y tratamientos prolongados en pacientes con antecedentes de úlcera péptica y en los ancianos. En estos casos su médico considerará la posibilidad de asociar un medicamento protector del estómago. Si sufre alguna de las siguientes afecciones: asma, enfermedad leve del corazón, enfermedad del hígado o riñón, tensión arterial elevada (hipertensión), trastornos hemorrágicos u otros trastornos de la sangre incluyendo porfiria hepática. Si está tomando otros medicamentos antiinflamatorios, corticoides, anticoagulantes, o antidepresivos porque aumenta el riesgo de úlcera y/o de sangrado gastrointestinal (ver apartado “Uso de otros medicamentos”). Si está tomando medicamentos para la tensión o ciclosporina, porque aumenta el riesgo de sufrir daño sobre los riñones (ver apartado “Uso de otros medicamentos”). Informe a su médico: Si toma simultáneamente medicamentos que alteran la coagulación de la sangre o aumentan el riesgo de úlceras, como anticoagulantes orales o antiagregantes plaquetarios del tipo del ácido acetilsalicílico. También debe comentarle la utilización de otros medicamentos que podrían aumentar el riesgo de dichas hemorragias como los corticoides y los antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. ® Si padece la enfermedad de Crohn o una colitis ulcerosa pues los medicamentos del tipo Dolocordralan 100 pueden empeorar estas patologías. Si tiene la tensión arterial alta, niveles elevados de colesterol o de triglicéridos, diabetes o es fumador (factores de riesgo cardiovasculares), su médico deberá revaluar periódicamente si debe continuar su tratamiento con Dolocordralan® 100 especialmente si lleva más de 4 semanas de tratamiento. Si tiene insuficiencia hepática, insuficiencia renal o alteraciones en la sangre, tendrá que realizarse análisis de sangre frecuentes durante su tratamiento. Esto permitirá controlar el funcionamiento de su hígado (nivel de transaminasas) o de sus riñones (nivel de creatinina) o de
la sangre (niveles de linfocitos, eritrocitos y plaquetas). Con ello su médico podrá decidir interrumpir o cambiarle la dosis de Dolocordralan®100 .
Pacientes con problemas cardiovasculares Los medicamentos como Dolocordralan® 100 se pueden asociar con un aumento del riesgo de sufrir ataques cardíacos (“infarto de
miocardio”) o cerebrales, especialmente cuando se emplean en dosis altas y en tratamientos prolongados. No exceda la dosis ni la duración del tratamiento recomendado. Si usted tiene problemas de corazón, antecedentes de ataques cerebrales o piensa que puede tener riesgo de sufrirlos (por ejemplo tiene la tensión arterial alta, sufre diabetes, tiene aumentado el colesterol o los triglicéridos, o es fumador) y su médico decide tratarle con Dolocordralan® 100, no debe tomar más de 100 mg al día si el tratamiento dura más de 4 semanas.
Asimismo este tipo de medicamentos pueden producir retención de líquidos, especialmente en pacientes con enfermedad de corazón y/o tensión arterial elevada (hipertensión). En general, es muy importante tomar la dosis eficaz más baja de Dolocordralan® 100 durante el menor tiempo posible que le alivie el dolor y/o la inflamación para reducir el riesgo de efectos adversos cardiovasculares. Si nota dolor en el pecho, respiración entrecortada, debilidad o dificultad para hablar mientras esté tomando Dolocordralan® 100, contacte inmediatamente con su médico.

Descripción

Modo de Uso

Vía Oral.

¿Le enviamos un mensaje cuando tengamos descuentos disponibles?

Remind me later

Thank you! Please check your email inbox to confirm.

Oops! Notifications are disabled.