Si es alérgico (hipersensible) a guaifenesina o a Dextrometorfano bromhidrato, o a cualquiera de los demás componentes del medicamento.
Si tiene asma
Si tiene tos con gran cantidad de mocos y flemas
Si tiene una enfermedad grave en los pulmones.
Si está en tratamiento o lo ha estado durante las 2 semanas anteriores con algún medicamento inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO) utilizado para el tratamiento de la depresión o para la enfermedad de Parkinson u otras enfermedades.
Si tiene intolerancia a la fructosa.
Precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar TUSSIS-OM® EXPECTORANTE sí es usted un paciente: Con enfermedad del hígado Con dermatitis atópica (enfermedad inflamatoria de la piel caracterizada por eritema, picor, exudación, costras y descamación, que comienza en la infancia en individuos con predisposición alérgica hereditaria). Si usted está tomando otros medicamentos como antidepresivos o antipsicóticos, TUSSIS-OM® EXPECTORANTE puede interactuar con estos medicamentos y es posible que experimente cambios en su estado mental (p. ej. agitación, alucinaciones, coma) y otros efectos como temperatura corporal superior a los 38° C, aumento de la frecuencia cardíaca, hipertensión arterial y exageración de los reflejos, rigidez muscular, falta de coordinación y/o síntomas gastrointestinales (p. ej., náuseas, vómitos y diarrea). Los pacientes con tos persistente o crónica, como la debida al tabaco o que están sedados, debilitados o encamados no deben tomar este medicamento. Se han dado casos de abuso con medicamentos que contienen dextrometorfano por parte de adolescentes. Esto puede producir efectos adversos.