Urocit K 1080 MG - Frasco 14UN

S/ 32.30
Disponible
SKU
35929
Categoría(s) :

Comercializado por CORPORACION BOTICAS PERU S.A.C. RUC 20515346113

Citrato de potasio 1080mg

Información Adicional
Receta Médica *Requiere Receta
Registro Sanitario EE-03160
Laboratorio GRUPO FARMA
Contraindicaciones

Urocit-K está contraindicado:

• En los pacientes con hiperpotasemia (o que hayan condiciones que predisponen a la hiperpotasemia), como un nuevo aumento en la concentración sérica de potasio puede producir paro cardíaco, Estas condiciones incluyen: insuficiencia renal crónica , diabetes mellitus no controlada, deshidratación aguda, ejercicio físico intenso en individuos incondicionados, insuficiencia suprarrenal, la descomposición extensa del tejido o la administración de un agente ahorrador de potasio (como el triamtereno, espironolactona o amilorida).

• En pacientes en los que existan motivos para la detención o demora en el paso de la tableta a través del tracto gastrointestinal, tales como aquellos que sufren de retraso del vaciamiento gástrico, la compresión del esófago, obstrucción intestinal o construcción, o los que toman medicamentos anticolinérgicos.

• En los pacientes con úlcera péptica, debido a su potencial ulcerogénico.

• En los pacientes con infección activa del tracto urinario (ya sea con los organismos de división de urea o de otro tipo, en asociación con calcio ó cálculos de estruvita). La capacidad de Urocit-K para aumentar el citrato urinario puede ser atenuado por la degradación enzimática bacteriana de citrato. Por otra parte, el aumento de pH urinario resultante de la terapia con Urocit-K podría promover aún más el crecimiento bacteriano.

• En pacientes con insuficiencia renal (filtrado glomerular de menor de 0.7ml/Kg/min), debido al peligro de calcificación de tejidos blandos y un mayor riesgo para el desarrollo de hiperpotasemia.

Precauciones

En pacientes con deficiencias en los medicamentos de excreción de potasio, la administración de Urocit-K puede producir hiperpotasemia y paro cardíaco. Potencialmente hiperpotasemia fatal puede desarrollarse rápidamente y ser asintomática. El uso de Urocit-K en insuficiencia renal crónica, o cualquier otra condición que deteriora la excreción de potasio, tales como daños severos de miocardio o insuficiencia cardíaca debe ser evitado. Seguir de cerca para detectar signos de hiperpotasemia con exámenes periódicos de sangre y electrocardiogramas.

Lesiones gastrointestinales

Formas sólidas de dosificación de cloruro de potasio han producido lesiones estenóticas y/o ulcerativas del intestino delgado y muerte. Estas lesiones son causadas por una alta concentración local de iones de potasio en la región de la disolución de las tabletas, que lesiona el intestino. Además, tal vez porque la matriz de cera no está preparada con cubierta entérica y libera parte de su contenido de potasio en el estómago, se han producido informes de hemorragia digestiva alta asociado a estos productos. La frecuencia de las lesiones gastrointestinales con los productos de la matriz de cera de cloruro de potasio se estima en una por cada 100.000 pacientes al año.

La experiencia con Urocit-K es limitada, pero una frecuencia similar de lesiones gastrointestinales debe preverse.

Si hay vómitos, dolor abdominal o hemorragia gastrointestinal Urocit-K debe suspenderse de inmediato y la posibilidad de obstrucción o perforación intestinal deben ser investigadas.

Descripción

Citrato de potasio 1080mg

¿Le enviamos un mensaje cuando tengamos descuentos disponibles?

Remind me later

Thank you! Please check your email inbox to confirm.

Oops! Notifications are disabled.